1 ago 2009

Un poco de turismo


Ya pasados los primeros dias de jet lag y relajo playero, hemos decidido hacer un poco de turismo, y esta mañana tempranito nos hemos ido a ver Pearl Harbour.
A Myriam le ha gustado mucho, pero a mi me ha decepcionado un poco. Quizás porque tenía muchas expectativas de poder ver barcos hundidos o yo que sé, pero el caso es que me ha sabido a poco. (A lo mejor nos hemos dejado algo por ver, pero yo creo que vimos lo principal...).

Al llegar te dan una entrada gratuita para acceder a una hora determinada a ver una pelicula de una hora (en la que te cuentan la historia del ataque pero se les olvida mencionar el temita de la bomba atomica que enviaron como represalia... un lapsus), y luego te llevan en barco a ver los restos del USS Arizona, que siguen hundidos en la bahía. Y nada más. Si quieres puedes pagar 37$ por ver el USS Missouri, un barco antiguo que tienen por allí atracado y el submarino bowfin, tambien un vejestorio de submarino jubilado con mucha historia. Alrededor de la taquilla hay falsos misiles tomahawk y baterias antiaereas de las antiguas manuales. Curioso, pero un poco flojillo el tema.

Despues nos hemos ido al barrio chino a comer. Es un barrio chino muy pequeñito, solamente 4 manzanas. Hemos entrado en un mercado en el que habia puestos que servian comida hecha y habia unas mesas en medio del pasillo para sentarse a comer. Y allí, revueltos con los chinos, con lo que a mi me gustan los orientales, hemos comido una sopa de seefood noodles deliciosa (todo hay que decirlo).

En el barrio chino también habia una zona llena de tiendas de trajes de novios. Esto puede ser normal porque mucha gente viene a casarse a Hawaii igual que se hace en las vegas. Lo gracioso es que los trajes costaban desde 29$ y eran realmente horribles. No pude sacar foto del interior, pero en la puerta venían los precios.


Tras la visita al barrio chino nos hemos cogido un autobus (cualquiera, lo cierto es que cogimos el primero que vino) y sin darnos cuenta nos hemos dado una vuelta a honolulu de las de autobus turístico. Y solo por 2,50$. El billete sencillo es un atraco, pero creo que hay pases de 4 dias por 25 dolares que te permiten montarte en todos los buses que quieras. Aun así, en hawaii es muy caro todo.
Luego hemos visto unos surferos (body boarders para ser exactos) haciendo su trabajo con las olas. Como podreis ver, la playa está plagada de gente que se pasa la tarde entera en el agua.

Es curioso que las chicas hawaiianas en lineas generales son muy guapas y los chicos sin embargo son bastante feos y sobretodo muy grandes, enormes. Como sé que mi credibilidad en este sentido es nula, os adjunto una foto para que veais que tengo razón.

Y para que os voy a engañar, estamos en una terracita de waikiki disfrutando de nuevo de una puesta de sol preciosa y tomando unos Mai Tai para despedirnos por unos dias de Oahu. La terraza se llama Tikis y con los cocktails te "regalan" el vaso de recuerdo. Tenemos ganas de ir al hawaiiano de la plaza de santa ana para ver si se parece a estos de aquí, jejje
Mañana rumbo a maui y espero que vuelta a la civilización con internet en casa. Estoy harto de tener que estar ratonenado las wifis de los vecinos.

Besitos a todos

30 jul 2009

Primer dia de buceo en hawaii

Aqui estamos viendo la puesta de sol en la playa de waikiki, con conexión wifi gratuita de vete tu a saber de quien y escribiendo el blog del día.
Esta noche no he dormido muy bien. No sé si por los nervios de la inmersión o por el maldito jetlag que nos pasa factura todas las tardes con siestas interminables.
A las 7:00 como un clavo estaba en la tienda de buceo para empezar el tema. Unas nubes amenzadoras parecía que nos iban a aguar la inmersión, pero a esta gente le da lo mismo que el mar este picado. La pela es la pela. Hemos salido en un barquito pequeñajo con unas olas de 3 metros de flipar. Yo por supuesto he potado, pero es que con nosotros venía un marine retirado que también se ha puesto a potar. En fin, un asco, pero hemos hecho de tripas corazón y hemos bajado los 36 metros hasta el Corsair. (16 minutos a 36 metros con parada de descompresión).

Aqui las fotitos de avión,




Y aqui la tan esperada foto mía vestido de hombre rana, como le gusta a Fede, junto al avión hecho mierda.


Poco mas que destacar del día. Hemos pasado por la tienda de Harley de honolulu para cumplir con el ritual de comprar la camiseta de Isaac, que así aprovechamos para vernos. Lo siento por el resto de amigotes moteros, pero esta vez el presupuesto no da ni para unas cerillas de harley, salvo encargos "expresos"jejeje. Aunque para que veais que me acuerdo de vosotros aqui va una foto de una transformación de una dyna personalizada con logos de Jack Daniels:


Y ahora estamos viendo la puesta de sol desde la playa y subiré las fotos a continuación según las hagamos.

Mañana iremos a Pearl Harbour y a china town.

Besos a todos nuestros fieles lectores/as. Sobre todo a los que ponen comentarios en el blog, que nos caen mejor que los otros. jejejeje.

29 jul 2009

Esto es flipante

Hoy nos hemos levantado a las 6 de la mañana (el jetlag encima no nos deja descansar lo que debieramos), y me he ido a comprar el desayuno. Unos platanos y una piña de una plantación de aquí de la isla que tenían un sabor flipante. Creo que nos vamos a pegar unos festines de fruta importantes...
Y luego la playa. Waikiki Beach. Que decir. Palmeras, arena blanca, agua azul turquesa casi transparente, todo lleno de surferas (jejeje)...



Hasta habia un parking de tablas de surf


Esto está lleno de hoteles de megalujo y gente con pasta. Sobre todo Japoneses. Dije que me daba la impresión de que waikiki iba a ser como Benidorm, pero me equivocaba. La calle proncipal está llena de hoteles de lujo y boutiques tipo 5th avenue en Nueva York, pero ademas esta playa es flipante y no está tan masificada. Una verdadera pasada.

Luego hemos ido a comer a un restaurante de comida típica Hawaiiana, que basicamente es la misma comida tipica que la americana, hamburguesas, alitas de pollo y esas cosas (a ver si de verdad encontramos algun sitio de comida tipica para poder contar algo).
Tras un breve paseo para bajar el asunto nos hemos topado con una tienda de buceo. Aquí los ordenadores de buceo no bajan de los 600$ asi que creo que me he equivocado al no comprarmelo en España. Que se le va a hacer. El caso es que lo que sí he contratado son dos inmersiones para mañana.
Ufff que emoción!!!! Me voy a ver aviones hundidos en la segunda guerra mundial a 30 metros. Ya os contaré mañana.
Hoy la siesta nos ha matado. Mas de 3 horas sin darnos ni cuenta, y nos ha costado salir sólo para buscar un bar con wifi y poder escribir el blog.
En fin, a ver si mañana no me quedo dormido para lo del buceo, porque es a las 7:30.

Besos a todos.

El dia mas largo de nuestras vidas

24 horas de vuelo son demasiadas.

La proxima vez que volvamos a hawaii haremos una pequeña escala de dos días en san francisco o los angeles, porque realmente ha sido agotador.


La sensación una vez que llegas, es de que todo en mundo es mas majo que en el resto de USA, y eso que nuestra experiencia el año pasado por las americas fue muy positiva en cuanto a amabilidad de la gente (fuera de las grandes ciudades, claro).
Nada mas pisar el avión de alaska airlines (con el fuselaje decorado con flores), que lleva a honolulu, vimos que todo era diferente Los azafatos y azafatas tenían dos mil años cada uno, pero eran muy majos y con una simpatia diferente a la de nuestras compañias aereas, mas naturales. El avion estaba decorado con muñecas bailarinas hawaiianas de las que le prometí traer a Fernando y Alfonso (no os preocupeis que habrá para todos), y en general se respiraba un buen rollo increible entre tripulación y pasajeros.
A nosotros nos toco al lado de una chica preciosa hawaiiana que nos estuvo contando qué teníamos que visitar en Oahu. No es que no me haya pasado nunca (jejejje), pero no es frecuente que la chica guapa del asiento de al lado de un avión, te cuente todo lo que hay que ver en la isla, te de su movil por si necesitas cualquier cosa, y te de su dirección de myspace (por cierto, toca la guitarra en un grupo de pop y compone: http://www.myspace.com/selinamusic).

Estamos mal acostumbrados a la borderia de las chicas españolas...
El día simplemente ha sido largo, pero no hay mucho mas que contar. El hotel bien, pero sin internet, asi que intentaré colgar los post desde algún wifi cercano que pueda piratear. Se parece a los hostel de carretera que tuvimos el año pasado cerca del desierto de mohave cuando viajamos con Ramón y Serena. Nos acordamos mucho de vosotros. A ver si el proximo viaje...