Hoy hemos hecho una ruta en barco por la Costa llamada Napali. No os puedo decir porqué se llama así, porque los dos marineros que iban en el barco tenían un acento tan fuerte que no logramos enterarnos.
Mirad la marinera de nuestro barco lo forzuda que está en la foto que la saqué de extranjis mientras nos explicaba no se que historias de unas ruinas de un antiguo poblado hawaiiano.
Esta costa es espectacularmente bonita. No tiene practicamente acceso desde tierra (salvo algún trail de hiking de los jodidos), y por tanto está muy virgen, aunque alguna que otra vez se han usado sus playas y montañas para rodar peliculas como 7 dias y 7 noches, Indiana Jones en busca del arca perdida y King Kong. (Ves miguelito como al final busco sitios frikis para ti...).
El caso es que existen varias excursiones organizadas para visitar la zona. Podeis ir en confortable catamarán gigante, con todas las comodidades, comida bufet a bordo, snorkel tranquilo y viaje relajado con bonitas vistas, o podeis elegir el viaje aventura Rafting, que sale a las 6 de la mañana, en el que os sacan con una zodiac de 12 metros pegando botes entre olas de 6 metros, os meten un sandwich entre pecho y espalda a las 8 de la mañana en una "playa" llena de rocas y os dejan hacer snorkel por allí entre los barcos, "disfrutando" de un relajado viaje de 2 horas y media de vuelta, peleando con olas todavía mas grandes que a la ida.
Naturalmente nosotros elegimos la segunda opción, pese a que el precio fuera el mismo. Este viaje no sería el mismo si no nos hubierramos auto torturado un poquillo.
(Nota: para los que vayan a venir a Kauai, hay varias compañias que salen desde el sur y alguna desde el norte. si estás alojado en el norte, no te pegues la paliza de coche y el madrugón para bajar. Todos los cruceritos son mas o menos iguales, y los del norte están tambien bien).
Aun así nos lo pasamos de fruta madre, entramos con la zodiac en muchas cuevas naturales que antiguamente fueron los tuneles por los que salía la lava del volcán al mar (aquí todas las islas tienen su volcan, aunque no esté activo), vimos delfines, hicimos snorkel, nos bañamos con una tortuga y vimos muchos peces.
Eso sí. Hemos llegado tan destruidos a casa que nos hemos echado "un ratito" de tres horas de siesta.
Mañana tenemos excursión remontando un rio en kayak. Espero que no sea muy duro porque ya tengo hoy agujetas del trayecto en barco, asi que mañana os contaré.
Os dejo unas fotillos para el deleite de los que nos escriben (y de los que nos leen si escribir que tambien les queremos).