21 ago 2009

Kayak por el rio Wailua


Hoy teníamos la excursión por el rio Wailua a las 12:15 por lo que nos hemos ahorrado el madrugón. Cuando hemos llegado hemos visto que eramos los unicos junto con el guía, por lo que esperabamos que fuera todo mas divertido y personalizado. Sin embargo el guía ha pensado otra cosa. Si me los quito de encima lo antes posible llego a casita pronto. Asi que se ha ahorrado parte del río y hemos empezado por la mitad. Tampoco ha estado mal, porque aunque fueramos dos en la piragua, habia una persona que solo metía la pala en el agua para disimular, porque lo que se dice remar...

Hemos llegado a un meandro del rio donde hemos aparcado el kayak y hemos emmpezado un trail primero por el rio...
y luego por barro intenso hasta los tobillos durante el resto del camino.


Pero ha merecido la pena. Hemos llegado a la cascada "Secret Fall" y nos hemos pegado un bañito merecido (con zapatillas, calcetines, calzoncillos y todo).

Nada mas terminar el baño, el guia nos ha dado los sandwich y ha esperado justo a que terminaramos de tragar para empezar el camino de regreso. Esto es lo mas cerca que hemos llegado a ir de él (yo soy el de camuflaje y el guia va de naranja). Menudo guia. Pakito te preferimos a ti con diferencia.

El caso es que con mi suerte y habilidad para caerme y torcerme los tobillos, este era un terreno ideal para lucirme. Sin embargo se me ha quedado la cara de kenny en el capitulo de South Park en el que no muere. Estamos teniendo mucha aloha en este viaje. Que dure...

El camino de vuelta con el kayak ha salido mas facil. Basicamente porque el rio nos llevaba, yo era el que remaba y myriam hacia fotos.

El guia también nos hizo esta foto que pondremos encima del televisor al lado del toro y la folklorika

Sinceramente, me esperaba mucho mas de la excursión. En documentales habia visto que al remontar el río se veían cascadas a los lados, pero ha sido un poco decepcionante. quizas es otro rio u otra empresa, pero de todos modos no ha estado mal.
Luego hemos ido al norte, donde termina la carretera y comienza el parque nacional de Napali Coast, que vimos ayer en barco desde el sur. La carretera termina en una playa que se llama Ke´e Beach, y en la que hay un agua muy clara y buen snorkel por el arrecife cercano, aunque tambien te puedes bañar. Parece ser que suele haber tortugas, pero nosotros sólo vimos una foca monje (de la familia, jejeje) y un arbol que parecia que iba andando con las raices hacia el agua.

Mañana nos vamos a Oahu donde estaremos 5 días más con nuestros compis de viaje David, Sandra y María. Seguiremos informando desde allí. Besos a todos.

20 ago 2009

Napali Coast


Hoy hemos hecho una ruta en barco por la Costa llamada Napali. No os puedo decir porqué se llama así, porque los dos marineros que iban en el barco tenían un acento tan fuerte que no logramos enterarnos.

Mirad la marinera de nuestro barco lo forzuda que está en la foto que la saqué de extranjis mientras nos explicaba no se que historias de unas ruinas de un antiguo poblado hawaiiano.

Esta costa es espectacularmente bonita. No tiene practicamente acceso desde tierra (salvo algún trail de hiking de los jodidos), y por tanto está muy virgen, aunque alguna que otra vez se han usado sus playas y montañas para rodar peliculas como 7 dias y 7 noches, Indiana Jones en busca del arca perdida y King Kong. (Ves miguelito como al final busco sitios frikis para ti...).

El caso es que existen varias excursiones organizadas para visitar la zona. Podeis ir en confortable catamarán gigante, con todas las comodidades, comida bufet a bordo, snorkel tranquilo y viaje relajado con bonitas vistas, o podeis elegir el viaje aventura Rafting, que sale a las 6 de la mañana, en el que os sacan con una zodiac de 12 metros pegando botes entre olas de 6 metros, os meten un sandwich entre pecho y espalda a las 8 de la mañana en una "playa" llena de rocas y os dejan hacer snorkel por allí entre los barcos, "disfrutando" de un relajado viaje de 2 horas y media de vuelta, peleando con olas todavía mas grandes que a la ida.

Naturalmente nosotros elegimos la segunda opción, pese a que el precio fuera el mismo. Este viaje no sería el mismo si no nos hubierramos auto torturado un poquillo.

(Nota: para los que vayan a venir a Kauai, hay varias compañias que salen desde el sur y alguna desde el norte. si estás alojado en el norte, no te pegues la paliza de coche y el madrugón para bajar. Todos los cruceritos son mas o menos iguales, y los del norte están tambien bien).

Aun así nos lo pasamos de fruta madre, entramos con la zodiac en muchas cuevas naturales que antiguamente fueron los tuneles por los que salía la lava del volcán al mar (aquí todas las islas tienen su volcan, aunque no esté activo), vimos delfines, hicimos snorkel, nos bañamos con una tortuga y vimos muchos peces.

Eso sí. Hemos llegado tan destruidos a casa que nos hemos echado "un ratito" de tres horas de siesta.

Mañana tenemos excursión remontando un rio en kayak. Espero que no sea muy duro porque ya tengo hoy agujetas del trayecto en barco, asi que mañana os contaré.

Os dejo unas fotillos para el deleite de los que nos escriben (y de los que nos leen si escribir que tambien les queremos).

Besos a todos.

19 ago 2009

Tupi Board, Mustang Cabrio y puestas de sol flipantes

Hoy se han ido de vuelta a Oahu nuestros compis de viaje temporales. Los volveremos a ver en unos días, pero le hemos cogido el gustillo a estar con ellos y ya se les echa de menos. Ya nos quedan sólo 3 días en Kauai y ayer estuvimos haciendo un poco más el vago en la playa de Hanalei. Cogimos las tablas de body board que hay en la casa y nos fuimos a intentar hacer algunas olas. No se nos dió mal pese a alguna bajada de bañador incosciente, aunque nuestro estilo hay que depurarlo.

Despues del tremendo esfuerzo empleado en el tupi board (también catalogado como deporte olímpico, aunque no os lo creais), nos fuimos a tomar un helado de nueces de macadamia (que son tipicas de Hawaii). También es tipico de aquí el Teriyaki, que no viene a cuento, pero me acabo de acordar. Es una salsa que yo pensaba que era japonesa, pero según me han dicho la inventaron aquí... vete tu a saber. Y luego nos hemos vuelto a la playita a ver la puesta de sol. Las puestas de Sol en Hanalei Bay son preciosas. Os dejo algunas fotos de la de ayer y de la de hoy porque no sé por cual foto decidirme a subir.


A todo esto, por fin he podido subirme al volante del mustang cabrio. Ha sido un pequeño capricho que me he dado, porque aunque aquí todo el mundo lleve uno, y parezca como llevar un Seat León, para mi es un placer conducirlo. Paquito, que te parece la foto de nuestros posibles siguientes coches? (el mío sería el tuneado, claro).

Ya os comenté en anterior post, que estabamos en una urbanización un poco de lujo hortera. Mirad la fuente de la entrada. me parto de risa cada vez que entramos a casa. Alrededor está rodeada de 2 campos de golf que dan a nuestra urbanización. No me puedo creer que podamos estar en este sitio, pero de verdad que no es tan caro. Nos ha salido el apartamento por 20€ pax/dia aprox. Para los que estén interesados en venir por aquí os dejo el link:


Y mas fotos del mustang cabrio en la mismisima playa donde hemos aparcado para ver la puesta de sol hoy.



Mañana nos vamos de excursión en una Zodiac a ver la costa de Napali, hacer snorkel y ver las cuevas y playas desiertas de aquella zona. Suena flipante, pero tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para llegar allí a las 6 y cuarto que sale el barco.

Y pasado mañana vamos a hacer una excursión en kayak remontando un río para ver unas cascadas. También tiene buena pinta no?

Pues ala, atentos al blog para más novedades. Besos a los lectores y en especial a los que nos escriben, que ya sabeis que nos caeis mejor.

Pd. Y aupa Atleti, que ya estamos con un pie en la champions.

17 ago 2009

dia de playas en kauai


Hoy nos hemos tomado un descanso de turismo y nos hemos pegado un dia de playa completo. Creo que desde que llegamos a Hawaii (waikiki beach), no nos habiamos tumbado a hacer el veraneante. Sandra encontró ayer una playa chulisima y hoy hemos vuelto. Las fotos hablan por si mismas.


Y como hoy no hay mucho que contar, voy a contaros cosas curiosas que hemos visto por aquí. Una de las cosas que mas me han sorprendido de aquí es la cantidad de iglesias de todo tipo de religiones que hay. Hay algunas que no deben tener ningún seguidor:

En esta isla las montañas están al lado de las playas y son muy verdes, porque al menos todas las noches llueve en la isla, y durante el dia varias veces, aunque esto no impide seguir en la playa con solecito. Es un clima como el de Lost.

Las puestas de Sol desde nuestra casa son muy chulas.

Y las puestas de sol en esta playa que encontró Sandra tampoco están mal

Vivimos en una urbanización como las de la serie"mujeres desesperadas", en una casa muy chula de dos pisos, rodeados de campos de golf y gente con pasta. no sé como hemos podido encontrar este apartamento tan barato.
Otra de las playas donde estuvimos se llama Salt Pond y aqui estamos haciendo el tonto en la caseta del vigilante.

Por las noches jugamos al continental, como haciamos con Fernando y Cari en Torre. Me acuerdo mucho de aquellas partidas y de vosotros. Darles un beso.

Y una foto en la que salimos guapetes, para los padres

Otra de las playas donde estuvimos fue Hanalei Bay, nominada mejor playa del mundo durante 12 años consecutivos. Cuando llegamos habia una boda en la playa. Fijaros en la foto en los cabrones de la sombrilla que ni siquiera tuvieron la delicadeza de apartarla para no aparecer en las fotos de boda.

y otra foto curiosa de un perro vestido con faldita de hula hula y collar hawaiiano. No se si verá bien en la foto, pero el dueño era lo suficientemente grande como para no arriesgarnos a hacerla desde mas cerca. La peña está pallá.

por la noche decidimos hacer una barbacoa en la playa, y montar el fuego fue mas facil de lo que pensaba, incluso con madera humeda.

Y, aunque un poco desordenado e inconexo este post, acabo por hoy que son las 3 de la mañana y tengo mucho sueño. mañana mas playa.

Besos.

16 ago 2009

Buceo en Kauai




Hoy nos hemos levantado con muchas ganas de hacer nuestra primera inmersión en Kauai. Aquí las aguas están mas revueltas por el pasado temporal y todavía quedan restos de oleaje, pero según nos han comentado son las condiciones estándar en esta isla, asi que nos hemos puesto las aletas y al algua.

En la primera inmersión nuestro guia llevaba una camara de video para grabar una especie de documental y ha pasado de nosotros 3 pueblos. Iba superrapido y con la falta de visibilidad le hemos perdido un par de veces. Lo cierto es que él también estaba perdido, porque no hacia mas que sacar la cabeza del agua y mirar donde estaba el barco y volver a bajar, hasta que en una de esas no ha vuelto. Yo me he quedado con él y hemos salido a mas de 100 metros del barco, por lo que nos ha tocado nadar, pero el resto de los "perdidos" en el agua han tenido la suerte de ser rescatados por la moto de agua de seguridad que tienen todos los guardacostas de aquí para remolcar a los surfistas cansados. Lo cierto es que después del acojone de perdernos en la lava, esto ha sido una tontada, pero al guia le han echado la bronca en el barco de regreso.

La segunda inmersión ha ido mejor. Sobre todo porque era justo debajo del barco y no tenía perdida. Hemos buceado por una cuevas semiabiertas y hemos visto varias tortugas. De echo una de ellas debía estar ciega porque casi se choca con myriam y conmigo. El otro grupo de buceo ha visto un tiburón, pero como nuestro guia era un tupi, nosotros nos lo hemos perdido.

En fin, la proxima será mejor. (ya llevo 12 inmersiones...queda menos para poder ir a columbretes jejeje).
Besos