Hoy nos hemos levantado a las mil. Bueno, a las 9 de la mañana, pero aquí es como si fueran las mil, porque amanece a las 5 y media y todo el mundo esta en pie a eso de las 6.
Hemos decidido tomarnos el dia tranquilamente, porque el tute que llevabamos de inmersiones de buceo y rutas por la isla nos estaba pasando factura.
Hoy hemos ido a Kahului, la ciudad de Maui donde está el aeropuerto. Como ciudad no tiene absolutamente nada que ver. Unicamente que la pareja de Granada que conocimos el otro día, nos dijo que hay una heladería que hace helados a base de judías. Se llama Guri Guri y al parecer es tan famoso que sale en las guias de viaje.
Por supuesto fuimos a probarlo, y la verdad es que no está nada mal. Lo unico que sólo hay dos sabores: Fresa y piña. Despues fuimos a ver las famosas playas de kite surf y windsurf de Maui. Son impresionantes. Cientos de personas con sus velitas y tablas haciendo saltos de flipar y cogiendo velocidades asombrosas en el agua. Lo cierto es que aunque también den cursos para principiantes, por la cantidad de viento y corrientes y sobre todo por la verguenza de hacer el ridiculo, el sitio es para profesionales. Como dato curioso los windsurferos todos tenian mas de 50 años Ver foto en detalle.
Despues de comer en casita un salmón recién pescado del congelador del super, y echarnos una señora siesta española como Dios manda, decidimos ir a ver la puesta de sol a un pueblo al norte de Lahaina que se llama Kahana y es famoso por sus mansiones de mas de un millón de dolares (el mismo precio que un pisito normalito en Madrid, aunque estas casas dan mas de sí). Cuando llegamos al sitio elegido vimos que se nos había adelantado una parejita para casarse a la puesta de sol. Parece que el tema de la boda al atardecer es bastante recurrente por aquí y lo cierto es que las fotos son como los powerpoint que mandan por email....
Luego hemos vuelto a Lahaina. Nuestro centro de operaciones, aunque no vivamos en este pueblo, ha sido el pueblo en el que hemos hecho vida todos los días. Nos ha parecido el mejor sitio de Maui, con mas vidilla, tiendas, actividades y opciones. Una lastima no haber encontrado casa aquí... Hemos entrado en una tienda de ropa old fashion hawaiiana y hemos estado charlando con la dependienta que era irlandesa (Aqui lo normal es entablar conversación con todo el mundo que te cruzas, hasta en un semaforo, es genial para un charlas como yo). El caso es que nos ha contado que hay 40 irlandeses en el pueblo y el año pasado eran 300. Al parecer hay un programa de intercambio de estudiantes universitarios en el que te conceden una beca para trabajar 3 meses en Usa. se ha debido correr la voz de que este pueblo de Maui mola, y vienen los irlandeses en masa.
Cuando ya nos volviamos a recoger el coche y volver a casa, hemos pasado por debajo de unos mangos y hemos recogido fruta para el desayuno. Aqui los arboles frutales están en medio de la ciudad, y los mangos caen de los arboles directamente a la carretera, a la calle o encima de los coches. Es una de las cosas que mas me gusta de hawaii. jejeje
Mañana haremos la segunda parte de la ruta a Hana. A ver que tal.
Aloha.