8 ago 2009

Dia de descanso semi-turístico


Hoy nos hemos levantado a las mil. Bueno, a las 9 de la mañana, pero aquí es como si fueran las mil, porque amanece a las 5 y media y todo el mundo esta en pie a eso de las 6.

Hemos decidido tomarnos el dia tranquilamente, porque el tute que llevabamos de inmersiones de buceo y rutas por la isla nos estaba pasando factura.

Hoy hemos ido a Kahului, la ciudad de Maui donde está el aeropuerto. Como ciudad no tiene absolutamente nada que ver. Unicamente que la pareja de Granada que conocimos el otro día, nos dijo que hay una heladería que hace helados a base de judías. Se llama Guri Guri y al parecer es tan famoso que sale en las guias de viaje.
Por supuesto fuimos a probarlo, y la verdad es que no está nada mal. Lo unico que sólo hay dos sabores: Fresa y piña.

Despues fuimos a ver las famosas playas de kite surf y windsurf de Maui. Son impresionantes. Cientos de personas con sus velitas y tablas haciendo saltos de flipar y cogiendo velocidades asombrosas en el agua. Lo cierto es que aunque también den cursos para principiantes, por la cantidad de viento y corrientes y sobre todo por la verguenza de hacer el ridiculo, el sitio es para profesionales. Como dato curioso los windsurferos todos tenian mas de 50 años Ver foto en detalle.

Despues de comer en casita un salmón recién pescado del congelador del super, y echarnos una señora siesta española como Dios manda, decidimos ir a ver la puesta de sol a un pueblo al norte de Lahaina que se llama Kahana y es famoso por sus mansiones de mas de un millón de dolares (el mismo precio que un pisito normalito en Madrid, aunque estas casas dan mas de sí). Cuando llegamos al sitio elegido vimos que se nos había adelantado una parejita para casarse a la puesta de sol. Parece que el tema de la boda al atardecer es bastante recurrente por aquí y lo cierto es que las fotos son como los powerpoint que mandan por email....

Luego hemos vuelto a Lahaina. Nuestro centro de operaciones, aunque no vivamos en este pueblo, ha sido el pueblo en el que hemos hecho vida todos los días. Nos ha parecido el mejor sitio de Maui, con mas vidilla, tiendas, actividades y opciones. Una lastima no haber encontrado casa aquí... Hemos entrado en una tienda de ropa old fashion hawaiiana y hemos estado charlando con la dependienta que era irlandesa (Aqui lo normal es entablar conversación con todo el mundo que te cruzas, hasta en un semaforo, es genial para un charlas como yo). El caso es que nos ha contado que hay 40 irlandeses en el pueblo y el año pasado eran 300. Al parecer hay un programa de intercambio de estudiantes universitarios en el que te conceden una beca para trabajar 3 meses en Usa. se ha debido correr la voz de que este pueblo de Maui mola, y vienen los irlandeses en masa.

Cuando ya nos volviamos a recoger el coche y volver a casa, hemos pasado por debajo de unos mangos y hemos recogido fruta para el desayuno. Aqui los arboles frutales están en medio de la ciudad, y los mangos caen de los arboles directamente a la carretera, a la calle o encima de los coches. Es una de las cosas que mas me gusta de hawaii. jejeje


Mañana haremos la segunda parte de la ruta a Hana. A ver que tal.

Aloha.

7 ago 2009

myriam se certifica en buceo !!!!!


Y por fin llegó el gran día. Ayer estuvimos hasta las mil con Keith y su esposa en un mexicano, tomando cervezas y de chachara hasta que nos dijo, bueno, mañana hay que madrugar. 6:45 en el puerto. Como? nosotros pensabamos que era a las 8:00. No me he levantado tan temprano desde la universidad. El caso es que a las 5:30 de la mañana ya estabamos en pie, con las pastillas del mareo por si el mar se ponía tonto y preparando el equipo para ir al puerto.

Keith es el profesor de PADI de Myiram. Es un tipo superinteresante. stuvo sirviendo en la Us Navy en Irak y Kwait, fue profesor de ski, trabajó durante 17 años de agente de viajes y ahora es profesor de buceo con mas titulos que el rey. Por cierto, sólo tiene una pierna, pero es algo que no se nota mas que en las fotos, porque el tipo hace su vida absolutamente normal. Os aseguro que tanto myriam como yo sentimos profunda admiración, cariño y respeto por él. ojala volvamos a cruzarnos los caminos, quien sabe, bucenado en Tailandia...

Pero antes de las despedidas, la primera inmersión, se llamaba Knob hill. es Una especie de lengua de lava del volcán que tiene forma de llamador de puerta (lo siento no encuentro la palabra en castellano). Mucha vida marina, Myri acojonadita, pero finalmente pasa la inmersión y Myri se certifica para poder bajar a las catedrales. Yupi!!!!



Hemos ido 13 personas en un barco ligeramente pequeño, pero confortable.


La inmersión en las catedrales es lo mas bonito que he visto nunca bajo el mar y parte de lo que he visto sobre él. Myriam dice es que el mejor dia del viaje (pero como sabeis Ramón y Serena, esto siempre es mejorable, jejejeje). Es una inmersión por dentro de unas rocas que tienen unas hoquedades que dejan pasar la luz como si fueran ventanales o vidrieras. En el centro tiene una gran sala en la que se pueden ver los rayos de luz entrando y moviendose con el agitar de las corrientes marinas. Una belleza increible. Las fotos no han salido muy allá porque tengo que hacer un curso avanzado de fotografía submarina, pero os podeis hacer una idea de lo bonito que es:

Dentro de la sala grande interior, habia muchos peces de distintos tipos, y Keith nos iba contando las variedades con una pizarrilla.


Y finalmente se nos acabó el tanque y tuvimos que subir. A ver si voy controlando el consumo de aire porque no paso de 40 minutos debajo del agua... nos dieron los datos de la inmersión y a casita.

Esta vez el cansancio mezclado con las pastillas antimareo y un ar de cervezas durante la comida han hecho que la siesta sea de 4 horas y no podamos ver el atardecer, pero mañana iremos a un pueblo al norte de Lahaina a verlo que nos han dicho que es una pasada.

De vuelta a casa hemos visto una cosa nueva en la playa tan bonita donde os contamos que nos habiamos bañado pero que estaba llena de rocas, anzuelos de pescador y arboles con pinchos.
Ademas está infestada de tiburones... jejeje. si es que hay que tener cuidado en que aguas se mete uno...

Primeras clases de buceo de myriam


Siento el descontrol con el blog, pero es que no paramos en casa ni para dormir. Prometo suibir fotos en cuanto pueda.
Hoy nos hemos separado por primera vez en el viaje. Myriam se ha quedado en lahaina con keith, su instructor de buceo y yo me he ido al hotel Prince en el sur de Makena, a hacer otra inmersión con scooter y ver un tanque de la segunda guerra mundial y un landing craft.
La inmersión con scooter ha sido de nuevo flipante. Alfonso, al loro que este chisme mola mas, esta vez el scooter tenía un mecanismo que hacía que pudieras llevarlo sin manos, por lo que daba mas libertad de movimientos. Se coloca entre las piernas y te impulsa para adelante. Lo llaman sueperman porque vas con las manos delante flipandolo. Jejejje.

He visto el tanque de la segunda guerra mundial, que está hecho una mierda. Supongo que tantos años dentro del mar pueden destrozar cualquier objeto, pero éste cuesta distinguir que es un tanque.



He visto una spotted Eagle Ray, vamos una raya de toda la vida pero con puntitos blancos sobre fondo negro. Gigante. Chulisisma.

Tambien vimos una tortuga, pero la batería de la cámara no me duró más. Ya subiré las fotos que salgan. (Ahora se está secando la carcasa para poder abrirla...)...


El curso de myriam ha ido bien. Ha tenido un par de momentos de asustarse, pero en general es normal durante el curso. Es cuestión de práctica. No tengo fotos de esto porque solo tenemos una camara submarina, pero todo se andará...

Mientras esperaba que terminara ella la segunda inmersión, he conocido a una pareja de granada que estaba viviendo en Madrid, Juan y Araceli. Muy majos, estuvimos hablando de todo, de buceo (son instructores los dos), de la vida, de USA, de Hawaii... El caso es que han decidido darle un vuelco a sus vidas y dedicarse a lo que les gusta, y se van a ir a Tonga a abrir un club de buceo. Ole por ellos. Les deseo mucha suerte, y a ver si vamos pronto a verlos y bucear por allí. Dani, ya sabes, por allí seguro que todavía no has ido... jejejeje.

Y despues de la segunda inmersión del curso de myriam nos hemos ido con el instructor y su mujer a cenar a un mexicano, mientras myriam hacía el examen teórico. Ha sido muy divertido y curioso. Es genial poder estar mas de tres horas intercambiando experiencias, conocimiento y en general compartir una velada con gente de otros paises, culturas e idiomas. Cada vez me gusta mas viajar...

Y nada más, mañana vamos a hacer una inmersión que se llama "las catedrales" y ya os contaré que tal.

Bsos

6 ago 2009

El volcan


Hoy hemos ido a ver el volcan de Maui con nombre impronunciable. Es un volcán que lleva ya mucho tiempo sin estar en activo y se puede andar por dentro del crater principal. Mas o menos serán unos 50 km cuadrados de crater, por el que se pueden hacer varios trails de hiking (o sea, recorrerlo por dentro a pata). La mayoría de trails no bajan de las 16 millas, quie son unos 25 km, y como nosotros no tenemos todo el día pues decidimos hacer uno cortito de 4 millas que circula por dentro del volcán y se llama sliding sands (arenas deslizantes), un nombre que genera confianza, y mas teniendo en cuenta mi torpeza (o habilidad) natural para torcerme los tobillos... jejjeje.



El caso es que este fue bastante bien, sin incidentes y con unas vistas increibles. Parecia que estabamos en otro planeta. Los que hayais estado en volcanes entendereis la sensación. No hay ni un solo ruido, todo en silencio, nada de vida alrededor. Solo piedras huecas y silencio.


Lo curioso de este volcán es que mide 3000 mts (10.000 pies) y las nubes quedan debajo de nosotros en cuanto pasas los 2.000 y pico, por lo que las vistas son espectaculares.

Además tiene una plantita endémica en peligro de extinción que se llama Silversword. Es una especie de cactus que brilla de color plata. Muy chulo. El caso es que tarda 25 a os en salir la flor que es como una espada brillante en el medio. Y cuando sale la flor, la planta casca.


Vimos unas cuantas que molaban bastante y luego nos quedamos a ver la puesta de sol desde la parte mas alta, donde hay un observatorio de esos de la Nasa o de lo que sea, que utilizan para analizar los rayos del sol.

Espectacular todo el día, pero agotador.

Un beso

5 ago 2009

Primera inmersión de la Myri y ya está enganchada Yupi!!!


Por partes. Primero lo del Scooter que os contaba ayer ha sido cojonudo. Alfonso, Dani, solo cuestan 1.000$. La batería dura una media hora, pero los hay mejores. Es superdivertido. En seguida le coges el truco y puedes hacer volteretas y loopings. Mi profe Artie, era de New York, pero un tipo supercampechano. Se parecía al del anuncio de la tele que sale un chef publicitando cuchillos. Nos lo hemos pasado genial. Hemos visto 5 tortugas mas grandes que yo. Con una he nadado y me he hecho una foto tumbado a su lado. Otra tenia solo una aleta porque la había atacado un tiburón. He visto millones de peces de mil colores por un arrecife de coral interminable. Esto del buceo cada vez me va gustando más. Algunas fotillos:

Me tengo que cortar el pelo...
Y la Myri ha hecho su primera inmersión de descubrimiento!!!! Su profe, un siciliano con una sola pierna (no he querido preguntarle si se la habia comido un tiburón por si myri se echa atras con el buceo), Keith, supermajo y muy divertido. Tiene que ser una maquina del buceo. La ha llevado a Myri a hacer su primera inmersión a un arrecife de coral con el agua transparente y viendo miles de peces de colores. Así cualquiera se aficiona. Lo bueno es que no le han dolido los oidos y ha ido todo fenomenal.

Cuando hemos terminado nos ha propuesto un trato. Nos incluye la inmersión de Myriam de hoy dentro del curso (genial porque así nos sale gratis y termina el curso antes) y por una excusión de 2 tanques a la isla de Lanai mía, nos regala el fin de examen de Myriam también en Lanai gratis. Un chollo. (En la isla de Lanai hay unas cuevas de coral en las que entra la luz por unos agujeros en el techo y laterales. Lo llaman las Catedrales.)

Ademas me ha pasado el contacto de su cuñado que hace inmersiones en makena donde hay un tanque Shepard hundido, un landing craft de esos tipo desembarco de normandía y una zona de mantas raya. Creo que me lo haré el jueves. El buceo aquí es la releche.

Luego hemos estado paseando por el pueblecito de Lahaina. Es un pueblo que antiguamente era de cazadores de ballenas, y se ha reconvertido al avistamiento y turismo ballenero. Tambien para los deportes de agua, y es una pasada porque sigue conservando las antiguas construcciones pero con nuevos negocios. Muy chulo.
mirad lo moreno que me estoy poniendo, jejeje

Volviendo al capitulo: "gente maja americana", os contaré que hoy hemos ido a comprar sellos y justo la oficina de correos la cerraban cuando llegabamos, a las 4 y 15 de la tarde. Vaya hora de cerrar mas tonta. El caso es que la señora nos ha visto, ha abierto la puerta y nos ha pedido perdón por no podernos vender sellos, pero que el sistema informatico se cierra automaticamente. Otra señora que había en la calle nos ha ofrecido sus propios sellos, pero al no servirnos por no ser internacionales nos ha indicado donde comprar y los horarios del otro sitio. Los americanos se están portando fenomenal con nostros y digan lo que digan, en general son muy majos.
Despues del dia de calor nos hemos ido a una playita preciosa solitaria que la teníamos echado el ojo. El caso es que hemos aprendido una lección. Una playita bonita no siempre es la mejor opción. En la nuestra, a los dos metros de entrar en el agua estaba llena de rocas puntiagudas. Tambien habia anzuelos de antiguos pescadores escondidos en la arena, y los arboles de la playa soltaban pinchos que se clavaban el los pies al andar por la playa. Eso si, la playa era preciosa.
En cambio hemos descubierto otra playa muy chula al lado de nuestra casa. Muy larga para poder andar y bonita. No hay mal que por bien no venga.
Luego hemos visto el atardecer desde la piscina y mañana le hago una foto al cartel de las normas de uso. Flipas. No se puede escupir, ni coger agua con la boca y hacer la fuente, ni soplar por la nariz dentro del agua. No se puede coger a caballito, ni bucear, ni jugar al marco polo. Son muy concretas y hasta graciosas. Mañana le hago una foto y la subo al blog. Creo que hay un libro con todas las normas de la urbanización. Tiene mas de 300 capitulos. A ver si me hago con una copia por curiosidad. tiene que ser divertidísimo.

Como han pasado mas de 12 horas desde el buceo (Has visto Tony como aprendí la teoría de bien...) Mañana vamos a subir al volcán que dicen que es como desierto lunar. Ya os diremos.
Y para mis amigos moteros, ahí van algunas fotos de harleys:

Gracias por leernos y besos a todos (especialmente a los que nos escriben. Ya sabeis que nos caeis mejor que los otros, jejejje).