Y por fin llegó el gran día. Ayer estuvimos hasta las mil con Keith y su esposa en un mexicano, tomando cervezas y de chachara hasta que nos dijo, bueno, mañana hay que madrugar. 6:45 en el puerto. Como? nosotros pensabamos que era a las 8:00. No me he levantado tan temprano desde la universidad. El caso es que a las 5:30 de la mañana ya estabamos en pie, con las pastillas del mareo por si el mar se ponía tonto y preparando el equipo para ir al puerto.
Keith es el profesor de PADI de Myiram. Es un tipo superinteresante. stuvo sirviendo en la Us Navy en Irak y Kwait, fue profesor de ski, trabajó durante 17 años de agente de viajes y ahora es profesor de buceo con mas titulos que el rey. Por cierto, sólo tiene una pierna, pero es algo que no se nota mas que en las fotos, porque el tipo hace su vida absolutamente normal. Os aseguro que tanto myriam como yo sentimos profunda admiración, cariño y respeto por él. ojala volvamos a cruzarnos los caminos, quien sabe, bucenado en Tailandia...
Pero antes de las despedidas, la primera inmersión, se llamaba Knob hill. es Una especie de lengua de lava del volcán que tiene forma de llamador de puerta (lo siento no encuentro la palabra en castellano). Mucha vida marina, Myri acojonadita, pero finalmente pasa la inmersión y Myri se certifica para poder bajar a las catedrales. Yupi!!!!
Hemos ido 13 personas en un barco ligeramente pequeño, pero confortable.
La inmersión en las catedrales es lo mas bonito que he visto nunca bajo el mar y parte de lo que he visto sobre él. Myriam dice es que el mejor dia del viaje (pero como sabeis Ramón y Serena, esto siempre es mejorable, jejejeje). Es una inmersión por dentro de unas rocas que tienen unas hoquedades que dejan pasar la luz como si fueran ventanales o vidrieras. En el centro tiene una gran sala en la que se pueden ver los rayos de luz entrando y moviendose con el agitar de las corrientes marinas. Una belleza increible. Las fotos no han salido muy allá porque tengo que hacer un curso avanzado de fotografía submarina, pero os podeis hacer una idea de lo bonito que es:
Dentro de la sala grande interior, habia muchos peces de distintos tipos, y Keith nos iba contando las variedades con una pizarrilla.
Y finalmente se nos acabó el tanque y tuvimos que subir. A ver si voy controlando el consumo de aire porque no paso de 40 minutos debajo del agua... nos dieron los datos de la inmersión y a casita.
Esta vez el cansancio mezclado con las pastillas antimareo y un ar de cervezas durante la comida han hecho que la siesta sea de 4 horas y no podamos ver el atardecer, pero mañana iremos a un pueblo al norte de Lahaina a verlo que nos han dicho que es una pasada.
De vuelta a casa hemos visto una cosa nueva en la playa tan bonita donde os contamos que nos habiamos bañado pero que estaba llena de rocas, anzuelos de pescador y arboles con pinchos.
Ademas está infestada de tiburones... jejeje. si es que hay que tener cuidado en que aguas se mete uno...
7 ago 2009
myriam se certifica en buceo !!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increible, que pasada!!!!
ResponderEliminarMIRIAN TUS OJOS BAJO EL AGUA SE HAN VISTO CLARISIMOS Y PRECIOSOS. TUS AMIGOS NO PUEDEN DUDAR DE QUE TE HAS SACADO EL TITULO DE BUCEO. CUIDADO CON LOS TIBURONES QUE NO RESPETAN JUVENTUD NI BELLEZA. BESOS
ResponderEliminarQUE ENVIDIA ME ESTAIS DANDO. A MI ME DEJARON HACER MUY POCAS COSAS DE JOVEN POR ESO OS DIGO QUE DISAFRUTEIS SIN LINITES.VUESTRA CASA SE HA QUEDADO FRESQUITA Y YA ESTA HABITABLE. ESTAD TRANQUILOS. OS QUEREMOS MUCHO
ResponderEliminarLo lúdico es algo connatural a vosotros,sobretodo a Pablo.Hacer de eso una profesión ya es otra cosa.Yo veo que la Naturaleza nos enseña y diviniza,Tambien,pienso que nos hace felices y espiritualiza y humaniza al mismo tiempo.Vivirla y gozarla nos os hará mas felices y máas comprometidos.¿qué os parece mi reflexión filosófica.Os quiero.
ResponderEliminar