6 ago 2009

El volcan


Hoy hemos ido a ver el volcan de Maui con nombre impronunciable. Es un volcán que lleva ya mucho tiempo sin estar en activo y se puede andar por dentro del crater principal. Mas o menos serán unos 50 km cuadrados de crater, por el que se pueden hacer varios trails de hiking (o sea, recorrerlo por dentro a pata). La mayoría de trails no bajan de las 16 millas, quie son unos 25 km, y como nosotros no tenemos todo el día pues decidimos hacer uno cortito de 4 millas que circula por dentro del volcán y se llama sliding sands (arenas deslizantes), un nombre que genera confianza, y mas teniendo en cuenta mi torpeza (o habilidad) natural para torcerme los tobillos... jejjeje.



El caso es que este fue bastante bien, sin incidentes y con unas vistas increibles. Parecia que estabamos en otro planeta. Los que hayais estado en volcanes entendereis la sensación. No hay ni un solo ruido, todo en silencio, nada de vida alrededor. Solo piedras huecas y silencio.


Lo curioso de este volcán es que mide 3000 mts (10.000 pies) y las nubes quedan debajo de nosotros en cuanto pasas los 2.000 y pico, por lo que las vistas son espectaculares.

Además tiene una plantita endémica en peligro de extinción que se llama Silversword. Es una especie de cactus que brilla de color plata. Muy chulo. El caso es que tarda 25 a os en salir la flor que es como una espada brillante en el medio. Y cuando sale la flor, la planta casca.


Vimos unas cuantas que molaban bastante y luego nos quedamos a ver la puesta de sol desde la parte mas alta, donde hay un observatorio de esos de la Nasa o de lo que sea, que utilizan para analizar los rayos del sol.

Espectacular todo el día, pero agotador.

Un beso

1 comentario: