30 ago 2009

dia friki lost... y FIN

La resaca y cansancio de la acampada nos pasaron factura ayer, y no hicimos nada reseñable salvo dormir y comprar un par de maletas (la mia ya estaba destruida por tantos vuelos acumulados). Hoy nos hemos levantado temprano (para variar) porque no podíamos dejar la isla sin visitar los escenarios de rodaje de Lost. Nuestra primera parada ha sido en la primera playa donde el accidente de avión de la primera temporada. No habia restos por supuesto, pero la playa está muy chula.


Después hemos visitado el campamento de los otros. Las imagenes hablan por si mismas para cualquier friki de lost:

El tipo de la camiseta roja que nos enseñó el campamento (Dharma es actualmente un campamento de Boy Scouts) era un friki de la serie y nos exlicó donde rodaron unas cuantas escenas. De hecho nos dijo que el sale de extra en una de las temporadas. Tendremos que revisarlas para comprobarlo.
Despues fuimos a la actual playa de Lost donde tienen el set para rodar las escenas del campamento de la playa. De camino paramos de nuevo en Haleiwa, el pueblo mas chulo de la isla de Oahu. Está lleno de furgonetas hippies como la de Dharma. Las habrán regalado después de usarlas en la serie?

Para llegar a la playa en cuestión, es un paseo por la playa de 45 minutos, ya que desde la carretera no hay acceso porque son fincas privadas. unos chaletazos al borde de la playa espectaculares. Despues de una votación ajustada, decidimos que era la mejor playa que hemos visto en todo hawaii. No exactamente la de Lost sino la anterior, a la que se accede desde Turtle beach.

Lo malo es que cuando llegamos al escenario donde se ruda el campamento de la playa, casi todo el set estaba desmontado. Al parecer tenían previsto empezar a rodar en agosto, pero se han retrasado hasta septiembre por lo que solo estaba montada la choza que hace de despensa del campamento y la antigua iglesia que construyó Eko (curioso eh? frikis de lost). Menos da una piedra. Por lo menos sabemos que la serie va con retraso y no creo que esté lista hasta febrero.
Luego pasamos un rato con una tortuga gigante que estaba tomando el sol en la playa
y por ultimo, nos despedimos de las montañas de Lost,
visitamos la mejor heladeria del mundo hasta la fecha (este negocio lo pones en españa y te forras. Cogen el helado, le echan unos toppings de lo que quieras y te lo remueven con dos cucharas. Os dejo la foto de los sabores para los mas golosos, y el nombre seguro que tiene la amabilidad de ponerlo David en los comentarios, porque no me fijé, sorry),

Y nos despedimos de Hawaii.

Aunque como en otras ocasiones siempre es un hasta luego, en esta ocasion la sensación es mas triste, como de que no vamos a volver mas aquí. No porque no nos haya gustado, muy al contrario, es simplemente que la distancia es muy grande y tenemos mucho por visitar aún, con lo que la pena por la despedida es aún mayor.

Aloha. Hasta siempre.

5 comentarios:

  1. Pelos de punta... qué pasada... he leído con miedo porque Marc y yo (o Joan, llámale como quieras) nos hemos enganchado (bueno, vuelto adictos) a Lost este verano, descargada y vemos unos 4 capítulos al día). Vamos por más de la mitad de la T3, está todo muy emocionante!!!

    Por cierto, el viaje espectacular, yo quiero ir!!! Y la vida da muchas vueltas, yo no descartaría volver. Imagínate que se ponen de moda las low cost BCN - Hawaii, así nos hacéis una visita y os plantáis allí en ... nada ;).

    Saludos de Barcelona. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de viaje, y que pasada el blog... un inventazo. Casi que me da pena a mi también que se haya terminado... Aunque bueno, ahora me lo puedes contar en persona... ;)
    No te olvides de mandarme el link del blog de tu próximo viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo bueno se acaba.

    Todo lo que tiene un principio, tiene un final.

    Lo bueno, si breve, 2 veces bueno (Pobrecito el que se inveto esta...)

    Sea como sea, las despedidas duelen... y sobre todo si se trata de despedirse de gente tan buena como vosotros...

    Ha sido toda una experiencia el haberos conocido y el haber compartido esta aventurilla con vosotros. Me lo he pasado genial haciendo de guia Hawaiano (quien me iva a decir a mi...), perdiendo a las cartas (grrrrr...), madrugando (O.o) y compartiendo frikadas de "Lost"

    Hawaii estara siempre ahi para nosotros, asi que... quien sabe...

    De lo que si que estoy seguro es de que conincidiremos en alguna otra locura en el futuro!!! Ya sea en Australia, Murcia o la casa del vecino...

    No hace ni 3 dias que os habeis ido y ya se os echa de menos...

    Un abrazo muy grande para los dos.

    PD: La tienda de los helados se llama Cold Stone :D

    ResponderEliminar
  4. Yupiiiiiii, os ha costado, pero habéis terminado de lujo... flipando están los del curro, incluso a un par les he tenido que pasar la dirección del blog.

    Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Nos vemos... aunque sea en el proximo blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, todo lo de Lost lo vimos el primer día, pero hemos guardado las fotos para que nos leyerais a diario. jejejee.

    En serio, Gracias a todos por compartir con nosotros el viaje. Ha sido como si os llevaramos en la mochila.

    un beso enorme, y hasta el proximo viaje

    ResponderEliminar