-------------
actualizacion: ya están las fotos
-------------
Queridos lectores,
Hoy el post va con un poco de retraso porque ayer estuvimos por la noche haciendo las maletas para volar a Big Island. En principio no hay ningún problema por el huracán, que parece que se va a convertir en tormenta tropical y que no afectará a las islas hasta mañana. Si veis que no publico mas post después de este, llamad a la embajada... jejeje es broma. Mama no te preocupes que de verdad que es una broma. Aquí todo está soleado y no hay ningún problema. Esto es Estados Unidos.
El caso es que ayer hicimos la segunda parte de la ruta a Hana. Cuando salimos de casa vi esta preciosidad y pensé que no podía pasar sin hacerle unas fotos para mi hermano y para David...

De camino a la ruta paramos en Paia, ese pueblo tan chulo del que os hablé en un post anterior, para ver una playa donde se graban los videos esos de surferos sobre olas gigantes que luego vemos en los bares mientras tomamos cerveza y hacemos que escuchamos a nuestras mujeres. Ups, esto no debí haberlo escrito. Jejejeje. Aunque no había mucho oleaje porque estamos fuera de temporada de surf, habia algunas olas para los yonkis del surf.
Os dejo una foto de una surfera con su perro sobre la tabla.

También paramos al lado de un campo de piñas para hacerle una foto. Yo pensaba que las piñas salían de palmeras grandes, pero al parecer son arbustos de este tipo. Que verguenza mi incultura hortofruticola...

La ruta la empezamos donde la habíamos dejado la primera vez por lo que me pegué una palicilla de 30 millas de carretera serpentenate de las tipicas de la vuelta ciclista, que no caben dos coches a la vez y tienes que ceder el paso continuamente.
Salvo por pequeños desprendimientos de arboles sobre la caretera, no hubo ningun problema con la "autopista" segun la llaman.

La primera parada fue en waianapanapa State park. (Aqui todos los nombres son así). Es una lengua de lava volcanica del volcán inactivo haleakala que visitamos el otro día. Cuando llega al mar se enfria y frena su avance provocando puentes, canales, cuevas y formaciones muy curiosas.

El sitio es fantástico. Tiene una playa de arena negra y el verde brillante de la vegetación contrasta con el negro de la roca. Precioso.

Después llegamos a Hana, un pueblecito entrañable, pequeño y lleno de curiosidades. Había 4 iglesias y probablemente en el pueblo no habia mas de 100 personas. Nos metimos por un camino de arena entre la selva, y la sensación de estar en la serie Lost (perdidos) era cada vez mas intensa.

el autobus del colegio de Dharma, jejeje

La playa de avión,

La caba a de Jacob,

También hay una playa de surf muy famosa, con grandes olas y llena de gente, nada mas pasar Hana. Muy bonita y llena de surferos mirones, porque en el agua había 4 gatos.

Tras el largo camino a Hana por fin llegamos a alguna de las famosas waterfalls de Hana, aunque para ir a la de 400 feet (no se cuantos metros son, pero mogollón), hacía falta hacer un treking de 2 horas y andabamos un tanto escasos de tiempo para volver con luz de dia por la complicada carretera de vuelta.

Y por ultimo paramos en un parque nacional que se llama 7 pools porque tiene 7 piscinas naturales de agua dulce que cae de las cascadas y forma unas piscinas muy chulas donde nos bañamos.

En el camino de vuelta fuimos recogiendo fruta gratis caida del arbol. Resumen: Pagamos 3$ por una piña organica que estaba regulín, otros 3$ por dos mangos normalitos y 1,50$ por una papaya que estaba mala, y en cambio recogimos gratis un mango delicioso en el parking de Lahaina, 3 maracuyas (fruta de la pasión) al borde de la cuneta y un aguacate que casi nos cae encima del coche. Somos unos pringaos. La proxima vez hacemos la compra recogiendo fruta por las cunetas. Jejeje.

Y nada más por hoy. Estamos viajando a Big Island a nuestra cabañita, en medio de la selva sin puerta ni ventanas. Espero que no sople muy fuerte la tormenta que se avecina y podamos habitarla sin que se vuele. Ya os contaremos, aunque si no haceis comentarios me pongo en huelga y no escribo mas del viaje. Jejeje.
Besos a todos.
¿En esa cabañita tienes wifi? Es que han llamado los de Select para que te conectes para no se qué bobada que te quieren. Si tienes un momento. Seguro que ese collar te da más cobertura... JEJEJE.
ResponderEliminarAle, y a ver si pones mejor las fotos qe las de hoy no se ven.
A pasarlo bien.
Pablo.
AQUI SON LAS NUEVE Y MEDIA DEL DIA 11 Y HACE UN CALOE INSOPORTABLE. NO ES QUE NO SEPA ESCERIBIR ES QUE ESTE TECLADO ESTA CON LAS LETRAS BORRADAS Y LAS ESTOY PASANDO CANUTAS. NOS GUSTA TODO LO QUE NIOS CONTAIS PERO NO ME DES SUSTOS PABLO QUE A LOO MEJOR ME LO CREO. MAÑANA VEREMOS LAS FOTOS. HOY HA ESTADO COMIENDO EN CASA SALVA Y NOS HA PREGUNTADO POR VOSOTROS CON M UCHO CAEIÑO. FERNANDO ESTA MUY BIEN DIOS QUIERA QUE LE DURE MUCHO PERO SON 88 AÑOS LOS QUE TIENE.PAPA QUIERE QUE DESCANSEIS TAMBIEN Y YO QUIERO QUE VEAIS MUCHAS COSAS Y SEAIS FELICES.MIRIAN TEN CUIDADO CON EL SOL QUE PODAMOS CONICERTE CUANDO VUELVAS. HE ESTADO HABLANDOL CON TU PADRE Y ME HA DICHO QUE SE IBAN AL PUEBLO Y QUE ESTABAN MUY BIEN.MUCHOS BESO OS QUEREMOS MUCHO NO NOS OLVIDEIS
ResponderEliminarNO SE OS OLVIDEN LAS FOTOS QUE NOS HEMOS QUEDADO CON LOS DIENTES MUY LAEGOS.OS QUEREMOS MUCHO. OS LO HABIAMOS DICHO ANTE? JE JE JE JE
ResponderEliminarHOY DIA 14 NO HEMOS TENIDO SUERTE. NO HEMOS ENCONTRADO NADA EN VUESTRO BLOG PERO NOS HA GUSTADO VOLVER A VEROS AUNQUE SEA REPETIDO. PABLO ME GUSTA MUCHO TU COLLAR. MIRIAN TE ESTAS PONIENDO MUY GUAPA Y CON UNA CARA DE SATISFACIÓN QUE DAS ENVIDIA SANA. ESPERAMOS TENER MAS SUERTE MAÑANA PERO YA ESTABAMOS AVISADOS DE LAS DIFICULTADES DE PODERE CONECTAR. OS QUEREMOS Y TENEMOS MUCHAS GANAS DE VEROS. BESOS
ResponderEliminarSi señor, un Nissan GTR. El último de la famosa saga Skyline, que ha tardado décadas en llegar a Europa. Más rápido en Nurburgring que un Porche 911 GT2, un Lamborghini Gallardo o un Mercedes SLR McLaren... y como mínimo a la mitad de precio que cualquira de estos.
ResponderEliminar...
Lo siguiente es ver una escotilla con el número 4 8 15 16 23 42...
todo se andará...
ResponderEliminarMyriam, si en uno de esos paseos te encuentras con Sawyer secuéstralo, por favor.
ResponderEliminarToñi.